Powered By Blogger

miércoles, 9 de marzo de 2011

Habilidades Sociales

TODOS PASTAMOS

Las mañanas de febrero son más frescas, pero también mas húmedas, pensó Gabriel, mientras apuraba un sorbo de café recién hecho, descalzo y aun desnudo mirando por el ventanal del cuarto que daba al jardín de su casa.
Sintió el impulso de pisar el verdísimo césped mojado, antes que el abrasador sol del verano secara cada gota de roció que en el lomo de las hojas aun había.
-Lastima no tener tiempo, se lamento. A las ocho en punto tenía que recibir en el aeropuerto a la Srita. Yudith Mascowel.
Yudith arribaría en el vuelo 975 de la empresa Varig procedente de San Pablo. La señorita Mascowen, CEO de la petrolera mas prospera del Brasil, venia a Buenos Aires a reclutar personal calificado para la futura planta que Petroline abriría en los próximos meses en la vasta patagonia Argentina.
Gabriel, como director general de la “Consultora Centenario” tendría que “aguantar” a la ejecutiva desde su llegada y durante su estadía acompañándola en cada entrevista que esta hiciera. Luego la despediría cuando setenta y dos horas después aborde el vuelo 635 de las 20 hs. rumbo a San Pablo sin escalas.
Sin convencimiento dio dos vueltas a la llave que cerraba el portón del garaje, el auto en marcha esperaba paciente  a Gabriel que con máxima lentitud cumplía con el ritual.
El ingeniero Gabriel Méndez vivía  a quince kilómetros del aeropuerto, en la llamada zona rural y a unos treinta y cinco aproximadamente de la capital.
La elección de vivir allí le había demandado demasiados sacrificios, se repetía Gabriel una y otra vez cuando la ocasión lo requería, lo obsesionaba la duda si la decisión había sido la correcta o si se había perdido algo importante en el camino.
El sacrificio más grande, pensaba él, sin duda había sido dejar atrás el poker con amigos, los caballos y las peleas clandestinas en el sótano de la vieja fábrica de hielo.
Es que si no dejaba atrás esa vida, era muy probable que se presentara alguien un dia reclamando su propia vida. Como pago a sus tremendas deudas.
Ahora solo pensaba en como hacer bien su trabajo, en como hacer el bien con su trabajo y recuperar algo de la confianza perdida.
Que elegante y que erguida caminaba Yudith. Nadie podría aventurar que aquella dama era dueña de una soltería y virginidad de más de sesenta años. Los llevaba con hidalguía y recelo a la vez. El indiscreto dato lo descubrió el anfitrión husmeando el currículo vitae. Ese que meses atrás enviara el directorio de Petroline a la casilla de correo del “Sr. Director de Consultora Centenario”
Cuando Gabriel estrecho su mano, una descarga eléctrica hizo erizar los bellos del ante brazo derecho.
Pero ¿quién es esta mujer?, pensó. Detrás de sus gafas oscuras se escondía una mirada fría, calculadora y no hacia falta ser muy experto para darse uno cuenta que se estaba frente a una despiadada maquina materialista.El mito hablaba que miss Yudith, como se hacia llamar en el circulo más rancio del empresariado brasilero, jamás se relaciono con persona alguna que fuese inferior a su clase social y a su nivel cultural, hija única del ultimo magnate petrolero vivo de la dinastía Mascowel, un padre déspota, autoritario enfermo de celos, capaz de mandar a encerrar de por vida a aquel que se atreviera a seducir a su “ único amor”, “su verdadero amor”, el “amor más puro” como solía referiste Don Fernando de Oliveira Cesar Mascowel cuando hablaba de su hija, Yudith  habría prometido  heredar y honrar el puesto que Don Fernando dejara, sin distracciones aberrantes como el enamoramiento, así es como la heredera definía a la posibilidad del matrimonio.
Estiro su brazo delgado, la mano seca, sin carne apenas, apretó la del local que daba así en ese instante la bienvenida a la ciudad. Ella, con voz aguda, firme he inquisidora, sólo dijo…
Buenos días ingeniero…no recuerdo su nombre, pero no es importante, solo espero que su agenda, la que me ha preparado no tenga baches y haya optimizado al extremo el tiempo, que por otra parte será muy breve aquí en Argentina, no soporto el calor, la humedad, y su idioma, por favor señores, que idioma tan básico, tan, simple ¿no? También espero que el personal a entrevistar sea de lo más calificado, aunque tengo mis serias dudas, jamás se ha encontrado buen personal por estas tierras, la displicencia y la holgazanería los define… ¿qué tan lejos estaciono su automóvil? Lo menos que caminemos bajo este sol insoportable y sin el aire acondicionado que es una bendición de dios, mejor… Perdón ingeniero no recuerdo su nombre….bueno, no es importante.
El silencio no duro demasiado, al cabo de unos minutos miss Yudith volvió al ataque.
Es que la ejecutiva no daba crédito a la obscena extensión  pampeana debido a su crianza, que desde la primera infancia sólo estuvo rodeada de edificios lujosos y colegios con régimen de internado, niña y luego mujer de ciudad, heredera de un imperio Yudith Mascowel nunca supo ni siquiera por que “La vaca pasta”…
Ingeniero… ¡¡que desperdicio!!, pero ¡ustedes están locos! Toda esta tierra solo para que unas cuantas vacas y un poco de pasto vivan por que la divina providencia es grande…mientras el mundo colapsa, las fabelas o villas, como dicen ustedes, amenazan a las grandes capitales, llenándolas de hambre y violencia, las edificaciones no tienen mas que ir hacia arriba, amenazando hasta el libre tránsito aéreo. Por favor que abandono…¡¡por favor..!!
Esta vez el silencio duro por el resto del viaje, como encontrar las palabras justas y medidas para explicar a Miss Yudith Mascowel que ella, Gabriel, la vaca y yo pastábamos de la misma tierra…


Roberto Moya

30 comentarios:

  1. Leer el relato “Todos Pastamos” y comentar usando los conceptos trabajados hasta el momento en clase. Recuerda que el máximo es de 200 palabras.

    ResponderEliminar
  2. El relato "Todos pastamos" cuenta como Gabriel, un chico de pueblo, de profesión Director General de la Consultora Centenario. Tiene que ir a recoger a una Señorita llamada Yudith Mascowen al aeropuerto. Yudith es una chica que cuenta con muchas habilidades sociales respecto al mundo y en cuanto llega a Argentina lo primero que hace es decir que ella viene a esas tierras para realizar su apretada agenda y se va cuanto antes porque no puede dar crédito a lo que ve, como un país tan grande no está explotado socialmente. Presenta mayor liderazgo y comunicación sobre las demás personas que no tienen su nivel social. Además, insiste en su mensaje continuamente. Es apática.
    Todo lo contrario a Gabriel, a quién no le deja dar opinión alguna.
    Como conclusión, decir que Yudith no conoce que gracias a esas tierras ella come y puede disponer de todos los lujos que tiene a su alcanze.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en este relato Yudith actúa como jefe en vez de como lider (como así refeire lorena)ya que desde el principio esta expresa constantemente lo que ella piensa sobre esas tierras y dando inferioridad a Gabriel en todo momento puesto que ni siquiera se acuerda como se llama este y no obstante aunque lo demuestra no le pregunta para conocer su nombre.Otro de los aspectos por los que creo que es más bien jefa es por su forma de comunicarse siempre es de manera muy seria con Gabriel y como dándole ordenes.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy de acuerdo con lucia ya que Yudith representa a una mujer superior en la que las relaciones no tienen importancia su lenguaje no verbal acompaña al verbal el desinteres por la comunicación al no querer saber el nombre de quien se tiene que dirigir, presentarse con gafas de sol que no permite ver donde dirige su mirada, el tono de voz firme y agudo y la falta de escucha hacen de Yudith una mujer fría, desinteresada, apatica y sobre todo muestra que lo único importante es el dinero por encima de todo, el que dejen libre el campo para las vacas y todo lo que no sea un mundo rodeado de capital no es importante.

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente estoy de acuerdo con mi compañera Lorena respecto al liderazgo que impone Yudith nada más llegar, ya que no busca ni ser jefa de Gabriel ni siquiera una buena relación social. Le interesa nada más que cumplir con el trabajo que le han encomendado lo más rápido posible, no quiere estar ni por un momento en ese lugar al que considera totalmente inferior a su mundo, según dice le molesta hasta el sol. En ningún momento le da opción a Gabriel, ella se muestra antipática, apática y totalmente egoísta imponiendo su criterio. Realmente donde comprobamos esa actitud, es cuando no le interesa ni recordar ni preguntar el nombre de Gabriel, así una persona fría desde el comienzo del encuentro despreciando todo lo que tiene a su alrededor, no intenta ni por un momento darle una oportunidad a Gabriel, le importa únicamente ella y su propio mundo, al que antepone a todo. Según explica en el relato esta chica ha vivido en una sociedad de un nivel alto y está acostumbrada a moverse en un ambiente social de gente que sólo le importa el dinero y el ego de cada uno que no quiere saber ni conocer nada más.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con la parte del comentario de Lorena en la que dice que Yudith cuenta con muchas habilidades sociales, ya que en el texto Yudith nos muestra totalmente lo contrario. Esta no presenta absolutamente ninguna habilidad social, ya que no parece conocer las habilidades de comunicación, ella solo envia el mensaje, no se preocupa si los demas lo reciben o no, dando por sentado, que al ser ella, tiene que ser escuchada. Por lo que no hay interaccion entre ambos.
    Tampoco escucha nada, pues parece no necesitar la opinion de nadie, esta llena de prejuicios y desprecio. Solo se queja de lo que le es ajeno, hiriendo así a las personas que la escuchan, en este caso a Gabriel. Siendo esto un punto clave en las habilidades sociales, no dañar a los receptores para que siga habiendo interacción.
    Es decir no reune las cualidades para ser un lider.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista, en el texto hay una clara división en la estructura social, Gabriel es el trabajador obediente y subordinado y Yudith es la heredera y la que ejerce de jefe en todo momento y no de líder, ya que no cumple los requisitos para ser un líder y si los de jefe. Por lo que se comenta en el texto, podemos imaginar que Yudith es una mujer exitosa que lo ha tenido todo en la vida, pero que carece de habilidades sociales tanto en el entorno laboral como en el personal, es apática y esta influenciada por una motivación extrínseca, todo lo que hace es por una recompensa, en este caso por el dinero y el reconocimiento social.
    En cuanto a la comunicación entre ambos, se caracteriza por la inexistencia de feed-back (Gabriel no responde en ningún momento, ni siquiera es capaz de decir como se llama en el momento en el que se conocen) y los estereotipos y prejuicios que Yudith tiene sobre como se vive en Argentina.
    Por último, Gabriel actúa de forma pasiva, sin dar su opinión o defenderse de los ataques/críticas que recibe de Yudith.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con Lorena en la parte de que Yudith tiene una posición de liderazgo, todo le parece inferior a ella.
    También creo que Yudith es pobre en las relaciones sociales porque no sabe comportarse con alguien que es de una clase social inferior a la suya, muestra superioridad ya que ni siquiera recuerda el nombre de Gabriel y tampoco le interesa saberlo, es antipática no tiene empatía con las personas que viven allí ni intenta comprender su forma de vida, todo le molesta incluso tener que andar más de la cuenta, no tiene intención de conocer a nadie ni a nada de esa tierra solo quiere salir de allí cuanto antes.

    ResponderEliminar
  11. Al igual que las compañeras, opino que desde el primer momento Judith ejerce su papel de jefa-anfitriona sentando con Gabriel las bases de una relación estrictamente profesional, algo coherente si tenemos en cuenta que ella viaja allí por motivos de trabajo, y que por supuesto la forma en que se comporta es como ha sido educada por su padre y el ambiente que la ha rodeado.
    Por otra parte, comentar con respecto a Gabriel que aunque no se hable mucho de él parece como si guardar algo en su pasado que le atormenta y de lo cual no se siente muy orgulloso, tal ésto afecte tanto a sus relaciones profesionales como personales.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con que en la historia hay falta de comunicación entre protagonistas. No hay una relación emisor- receptor. Gabriel en ningún momento se defiende de los ataques de Yudith. Que no conteste a ninguna de las provocaciones Gabriel muestra su falta de confianza y motivación. Comparto la posición de Alejandra y Rocío en que Yudith no dispone de habilidades sociales y menos aun de las características de un líder. Un líder ante todo debe saber respetar a los demás como son y menos juzgarlas por su procedencia, en todo momento menosprecia todo lo que rodea esas tierras. y en esta historia no vemos tal relación entre Yudith y Gabriel. Pero también hay que tener en cuenta que Gabriel no es uno de los posibles trabajadores para la empresa de Yudith, por lo tanto ella no le trata como tal. Finalizo con una frase que muestra todo lo contrario que vemos en esta historia: el líder no “nace” sino “se hace”.

    ResponderEliminar
  13. en mi opinión el estilo d comunicación de Yudith es agresivo, ya que sobrevalora sus opiniones y obvia los de los demás, porque a gabriel ni le deja hablar. Es apática, ya que no tiene afectividad ninguna y usa expresiones del tipo " no me importa cómo se llame". Ella es así influenciada poe¡r el carácter de su padre, por eso no ha desarrollado la empatía desde la infancia. uno de los obstáculos que dificulta el desarrollo de su empatía es que anula los sentimientos de los demás. Yo también pienso como Lucía, Yudith es jefe, ñorque es autoritaria e inspira miedo, al contrario que el líder, que tienes buena voluntad y considera la autoridad un privilegio.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Irene en que hay una falta de comunicación, pues es unidireccional ya que no existe retroalimentación y con Alejandra respecto a que Yudih carece de habilidades sociales. La personalidad de ésta se ve caracterizada por la apatía, no saber escuchar, se siente superior a los demás y el fin de sus acciones está siempre influenciado por el dinero, no puede perder el tiempo con "distracciones aberrantes como el enamoramiento" etc.
    Respecto al cambio de vida que toma Gabriel creo que es causa de una motivación extrínseca, pues a él le gustaba su vida, ya que la hecha de menos, pero sabía que si seguía por ese camino iba a salir perdiendo, es decir, no le atrae la acción si no lo que recibe a cambio de realizarla.
    Por otra parte se refleja el mensaje tú cuando Yudith, al no gustarle lo que ve, no hace nada mas que quejarse de las tierras de Argentina y de insultar a las personas que las habitan, en lugar de proponer alternativas.

    ResponderEliminar
  15. Etoy de acuerdo con Irene, hay una falta de comunicación, sobre todo en el caso de Gabriel que se encuentra sumiso a las duras críticas que le hace Yudith. Por ello es una comunicación unidireccional, ya que Yudith expresa una comunicación tanto verbal como no verbal.
    Respecto a la apatía que presenta Yudiht, su depotismo, como su escasa relación social con personas que no sean de su mismo status social es debido a la educación que le ha dado su padre, por ello actúa como jefe.
    En cambio, Gabriel presenta falta de confianza tanto personal como con respecto al puesto de trabajo que ocupa ya que no se defiende ante las duras criticas de Yudith.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión y de acuerdo con las compañeras el texto refiere como Yudith carece de habilidades sociales aunque esto se debe a su entorno personal en la infancia, por como ha sido educada por su padre, quien le ha inculcado esa frialdad y esos aires de superioridad que presenta al llevar una vida influenciada por el dinero y las clases sociales. Yudith se comporta como jefa y en ningún momento acoge el papel de liderazgo como debería ya que en cierto modo “maltrata” a Gabriel ridiculizándole al no saber ni como se llama e insultando todo lo que rodea su mundo haciéndole sentir inferior, e incluso transmitiéndole miedo. Entre ambos no hay comunicación verbal puesto que solo habla Yudith mostrándose egoísta con apatía imponiendo siempre su poder y su ego, mientras que Gabriel se muestra pasivo e inhibido ante las criticas de Yudith ya que no la contesta ni expresa lo que siente al oírla.

    ResponderEliminar
  17. Bajo mi punto de vista y como ya han dicho algunas compañeras, Yudith carece de habilidades sociales para hacer que una comunicación sea eficaz, esto se deduce por la postura erguida, muestra de arrogancia; no demuestra ningún signo de empatía hacia Gabriel; no le deja expresarse ni expresar sus pensamientos; es una persona que no sabe escuchar; generaliza en el concepto de holgazanería refiriéndose a todos los argentinos; muestra frialdad por su parte… entre otras muchas cosas. Por otra parte, tampoco se cumple el proceso de comunicación, ya que no existe una retroalimentación entre emisor y receptor, ya que Yudith no deja que haya interacción entre emisor y receptor, al formular su opinión de forma tan déspota haciendo que Gabriel no encuentre palabras adecuadas para expresarse.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión en el relato "Todos Pastamos" Yudith es una señora de clase alta, acostumbrada a los lujos, ser el centro de atención...
    Desde el primer contacto con Gabriel, actúa como jefa (ya que no cumple los criterios de líder)expresa de forma clara lo que piensa y siente, sin importarle que pueda llegar a ofender a Gabriel.
    Las habilidades sociales en Yudith son pocas (apretón de manos) ya que nada más presentarse quita importancia a conocer el nombre de Gabriel, critica todo lo que ve, el lenguaje, el clima, etc. Se muestra fría y muy seria.
    En el caso de Gabriel, que no se presente o no se dirija a ella también muestra una falta de habilidades sociales.

    ResponderEliminar
  19. Tal como dice mi compañera Lucía; creo que el liderazgo que ejerce la señora Yudith sobre Gabriel es propio de un JEFE, ya que disfruta del poder que ejerce siendo plenamente consciente tanto de su comportamiento como de las reacciones que despierta. Comparto con MªAlejandra la carencia absoluta de habilidades sociales por parte de Yudith (aunque él tampoco evidencia muestra alguna de ellas) reflejándose tanto a nivel verbal como no verbal,también el desconocimiento de lo que una comunicación efectiva supone. La unidireccionalidad que evidencia hace patente de nuevo esa jerarquia de poder en la que se crió; habla ella porque es ella quien puede hacerlo. Fruto de esta educación tan estricta y basada en la sociedad de clases trata en una asimentría continua a Gabriel fingiendo, según mi parecer, la ignorancia de su nombre (esto aumenta aun más la distancia entre ambos; siendo éste su objetivo).
    En definitiva; una mujer que socialmente hablando es un cero a la izquierda.

    pd: ahora entiendo el título del blog.

    ResponderEliminar
  20. desde mi punto de vista, en este texto encontramos a una mujer completamente artificial,a la que solo le importa ella y nadie más,ya que ni se molesta en aprenderse el nombre de la persona que le está atendiendo.Coincido con mis compañeras en que Yudith no muestra nada de lo que conocemos como habilidades sociales, menosprecia la ciudad donde se encuentra y a las personas que son de una clase inferior.
    al contrario que mi compañera Rocio, no creo que Yudith "maltrate a Gabriel, ya que en ningún momento lo insulta, solo generaliza su opinión y tampoco se muestran signos de que éste se de por aludido,puesto que no parece afectarle.

    ResponderEliminar
  21. Isabel: Estoy de acuerdo con las compañeras que situan a Yudith como jefa.Sin duda su manera de actuar al llegar a Argentina denota su autoridad y mando ante los demas.Pienso que es una persona apatica y egoista, al igual que dicen algunas de mis compañeras ya que no valora a los demas, solo a ella misma,incluso llega a despreciarlo al no pertenecer a la misma clase social.
    No estblece ningun tipo de comunicación ya que solo habla ella y no quiere ni deja habla a Gabriel.

    ResponderEliminar
  22. Tras haber leido el texto y los comentarios de todas mis compañeras comparto con ellas que Yudith está actuando como jefa. En todo momento se nota la autoridad, el mando que tiene hacia los demás, no le importan las opiniones de los que tiene cerca (ni las escucha). No podemos hablar tampoco de que no posea habilidades sociales, en esto momento no las demuestra pero puede ser también porque ella quiera dar una imagen para ser respetada y de esta manera nadie le tomara el pelo, por así decirlo. Ella sólo quiere llevarse a las personas más cualificadas para trabajar y si se presenta con tanta autoridad infunda más respeto.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, creo que Yudiht carece de muchas habilidades sociales, al igual que piensa Alejandra. No obstante, ella acude a Argentina por motivos de trabajo, y como tal, conoce la situación,sabe a lo que va, y es bastante sincera, clara y directa, como tiene que ser un jefe, de ahí que comparta mi opinión con la de Ana Sánchez. Sin embargo, creo que Gabriel, al igual que Yudiht, carece de unas buenas habilidades sociales, puesto que asume el rol de subordinado, sin ni siquiera mostrar un poco de seguridad, porque que Yudiht sea su jefa, no implica que no conozca ni tan siquiera su nombre. Antes de ser líder, hay que ser educado, pero al mismo tiempo, siempre se puede ser subordinado, empleado o lo que queráis, pero una falta de habilidades sociales implica que la relación con el lider no sea buena, como puede observarse al comprobar que Gabriel, no mantiene conversación alguna con Yudiht al final del relato.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy de acuerdo con los compañeros que opinan que Yudith está actuando como jefa. Al igual que mi compañera Mª Alejandra pienso que carece de habilidades sociales suficientes para hacer que la comunicación sea efectiva. No le importan los sentimientos ni los pensamientos de Gabriel (ni si quiera quiere saber su nombre). Es una persona muy apática y fría. Es egoísta y solo le importa el dinero. La comunicación entre ambos es unidireccional ya que solamente habla Yudith. Gabriel no se defiende en ningún momento de las críticas de Yudith. Y al igual que algunos de mis compañero creo que también carece de habilidades sociales.

    ResponderEliminar
  25. Al igual que mis compañeros, pienso que tanto Gabriel como Yudith carecen de habilidades sociales, en el término medio está la virtud.
    Yudith no puede actuar como líder ya que no inspira confianza ni se ve buena voluntad, pero si que parece manejar a las personas como fichas y a mí al menos, me da miedo, no me gustaría estar en la situación de Gabriel. Es apática y artificial, como bien han descrito mis compañeros. Parece que esta forma de ser y actuar antes otras personas es fruto de la educación recibida por parte de su padre.
    Como comenta mi compañero Adolfo, yo también pienso que antes de ser líder, hay que ser educado.

    ResponderEliminar
  26. estoy completamente de acuerdo con laura, de que la comunicación es agresiva, ambos carecen de Habilidades Sociales, como bien dice Alba, ya que habla en un tono despectivo, sin importarle la opinión de Gabriel, y ni siquiera sabe su nombre. Nada más llegar a Argentina todo lo parecen problemas. Creo como el resto de mis compañeros que actúa como jefa, y no como líder, puesto que se dedica a imponer y no ha consultar.

    ResponderEliminar
  27. Pienso que Yudith no es muy habilidosa socialmente ya que en todo momento muestra su opinión sin importarle lo mas mínimo la opinión de Gabriel. También creo que el hecho de estar criticando a Argentina y a su gente no le va a ayudar a relacionarse con Gabriel, aunque tampoco creo que le importe.
    Víctor Manuel Rey Corchado

    ResponderEliminar
  28. Al igual que mis compañeros opino que Yudith carece de habilidades sociales. Estoy de acuerdo con Rocío en que la culpa de su actitud es debido a la educación que recibio en su infancia y el entorno en el que se ha relacionado siempre. Su actitud como líder en mi opinión no es la más adecuada, ya que no muestra respeto hacia los que considera inferiores a ella. También opino que el echo de usar gafas es para esconder la mirada que en ocasiones podría mostrar debilidad.
    Ana Belén Vázquez Chaves

    ResponderEliminar
  29. Pienso que Judith, al igual que mi compañera Alejandra, es una persona sin habilidades sociales, y mas concretamente en el aspecto de la comunicación. Es capaz de desprestigiar y de anular un lugar que ni tan siquiera conoce. Asume el rol de líder, otorgándose el poder de hablar y hablar, de soltar atrocidades acerca de un lugar desconocido, de prejuzgar, y lo mas importante...de no escuchar. No existe ni feed-back ni retroalimentación, esconde sus ojos tras unas gafas para mostrar endereza, pero lo único que muestra al lector (en este caso a mí, opiniones varias donde las haya)es un continuo monólogo en el que se deja entrever su ignorancia, prejuicios y egoísmo.

    ResponderEliminar
  30. Como la mayoría de mis compañeros también opino que yudith carece de habilidades sociales en todos los ámbitos de su vida, las conductas relacionadas con ella misma nos dice que es una persona que no muestra sentimientos, fría, calculadora, a la que le da igual todo excepto su trabajo, que no justifica su comportamiento.
    como bien refiere mi compañera Rocío, no existe feed-back, ni comunicación alguna, Yudith solo quiere irse cuanto antes de allí, tampoco me parece correcta la actitud de Gabriel, como bien decía mi compañero Adolfo, aunque sea subordinado debe hacerse respetar y contestar ante las preguntas de judith, que prejuzga todo simplemente porque la ciudad no es de su agrado y el nivel social de sus habitantes no están a su "altura".
    beatriz González Montaño.

    ResponderEliminar